TEMPUS MUTATIONIS, tiempos de cambios



TEMPUS MUTATIONIS

Tiempos de cambios






Siempre me he preguntado: ¿En que momento del tiempo y porque razón la especie humana comienza a cambiar ?; me refiero no solo como adaptación frente a las enfermedades o a las condiciones adversas que se le presentan, sino que cambiando para efectuar ajustes que muchas veces nada tienen que ver con la subsistencia misma; sinó con satisfacer necesidades ajenas al orden natural y a la armonía tácita que debiera existir entre los seres vivientes.


Es que acaso la genética humana se habrá pervertido en el transcurso del tiempo.
Porque al parecer en otras especies no existe esta des-generacion al punto de influir en el estricto balance que existe en la naturaleza; todas siguen esta marea cósmica sin resistirse a ella y cumpliendo de esta manera su destinación.
La contaminación , o mejor dicho el acto mismo de contaminar que es victima la naturaleza por parte del hombre es algo que no esta escrito en el código genético del homo sapiens, ¿hay realmente una distorsión en el mapa genético de algunos de nuestra especie?.

Creo que se ha perdido el íntimo conocimiento que de la naturaleza tenían los pueblos originarios.

Esta mutación de agresividad natural del hombre y de otras especies dirigidas a la preservación de la especie ha sido sobrepasada por una parte de la humanidad, la parte mas "civilizada", en donde no hay respeto alguno por el planeta que lo sustenta y menos para sus congéneres en caso que se interpongan en su camino y no le permitan lograr sus suntuarios objetivos.

Hemos errado la via del progreso y perdido la serenidad que se debe alcanzar cuando ya han pasado miles de años, en busca de quimeras hedonistas que nada tienen que ver con el verdadero sentido que tiene nuestra permanencia aquí y ese conocimiento que debieramos haber acumulado para hacerlo efectivo en beneficio nuestro y del entorno.


Tengo la esperanza que llegará el tiempo de cambiar nuestro actual sistema de vida y que finalmente vivamos en sintonía con nuestro mundo.


Lucus.






No hay comentarios: