Bobby McFerrin





" Yo solo subo al escenario y canto. Lo que hago no es entretener, sino simplemente cantar. La voz es todo. Es mi forma de cantar y de alabar a Dios. Es mi forma de descubrirme a mi mismo y mis sentimientos. "



Robert McFerrin nació en Manhattan, New York en el año 1950. Cantante y director de Orquesta. La influencia de su padre como barítono se hace sentir, ya que a la temprana edad de 6 años se inicia con sus estudios de la Teoría de la Música.

Estudia piano en el " California State University, como en el " Sacramento and Cerritos College."
Toca con la "Astral Projection Band" y en el año 1980 participa en el " Playboy Jazz Festival ."

Un año después triunfa en el " Kool Jazz Festival " en la ciudad de New York.
En mayo de 1982 saca su primer disco llamado " Bobby McFerrin ".
Su amplísimo repertorio le permite abarcar variados estilos musicales desde el Jazz hasta la música clásica.

Pero la mas importante particularidad de este destacado músico es poseer un amplio registro vocal que alcanza fácilmente las cuatro octavas.
Actualmente es ampliamente reconocido a nivel mundial por su habilidad de usar su voz para crear efectos de sonido ( scat).


Pero en 1990 su interés gira hacia la música clásica lo cual se concreta en la dirección de orquestas.

En 1992 se presenta con el famoso violonchelista Yo-Yo Ma y también con la " Saint Paul chambers Orchestra "; interpretando a Mozart, Bach, Tchaikovsky y Vivaldi.

Además a participado junto a famosos jazzistas como: Chick Corea, Herbie Hancok y Wynton Marsalis entre otros; en varios festivales a través del mundo entero.

Muchas veces sus presentaciones son a capella a las que solo le basta entrar a escena, descalzo, y tener una silla una botella de agua mineral , sus lentes y por supuesto su voz , esa privilegiada voz que maneja con la habilidad propia de lo que él es; EL MAESTRO.


Round Midnight - 1987




Discografía
  • Beyond Words 2002
  • Circlesong 1997
  • Bang Zoom 1996
  • The Mozart Sessions 1996
  • Paper Music 1995
  • Hush 1992
  • Play 1991
  • Medicine Music 1990
  • Simple Pleasures 1988
  • Spontaneous Inventions 1986
  • The Voice 1984
  • Bobby McFerrin 1982

Suite en Re Mayor - J.S. Bach





Su sitio:
http://www.bobbymcferrin.com/

Lucus

No hay comentarios: