Heavy Weather - Weather Report




Heavy Weather 

Weather Report


Heavy weather fue el octavo album del grupo de jazz fusión, Weather Report. Lanzado en el año 1977 por el sello Columbia records. Como dato importante; solo en el lanzamiento vendió cerca de 500.000 copias, probando de esta manera ser el álbum de mayor éxito comercial de la banda.


Heavy Weather recibió cinco estrellas de la revista Down Beat y pasó a ser el disco de Jazz más votado del año por los lectores de dicha publicación.


Cabe mencionar también que es el segundo álbum con la participación del bajista Jaco Pastorius, quién le daría una especial e innovadora  característica al grupo, hecho que le hizo destacarse aún más al grupo.



 Agradecimientos a Canal de: Bruno Marques Serrano - youtube


Los Temas:

Lado 1
1. Birdland  (Zawinul)    5:57
2. A Remark You Made  (Zawinul)    6:51
3. Teen Town  (Pastorius)    2:51
4. Harlequin  (Shorter)    3:59

Lado 2
1. Rumba Mamá  (Badrena-Acuña)    2:11
2. Palladium  (Shorter)    4:46
3. The Juggler  (Zawinul)    5:03
4. Havona  (Pastorius)    6:01


Joe Zawinul 
(7.julio.1932 - 11.septiembre. 2007): Tocando ARP 2600 en todos los tracks excepto en “Rumba Mamá”. Piano eléctrico Rhodes en todos los tracks excepto en “Birdland”, “Rumba Mamá” y “Havona”. Piano Yamaha en “Birdland”, “Arlequin”,”The Juggler” y “Havona”.  Sintetizador polifónico Oberheim en todos los tracks excepto “Rumaba Mamá”, “Palladium” y “The Juggler”, voz en “Birdland”, melódica en “Birdland” y “Teen Town”, y guitarra y tabla en “The Juggler”.


 
Wayne Shorter
(25agosto1933): Tocando Saxo soprano en todos los tracks excepto “A Remark You Made” y “Rumba mamá”, y saxo tenor en “Birdland”,”A Remark You Made” y “Palladium”.




Jaco Pastorius 
(1diciembre1971 - 21septiembre1987): Tocando Bajo eléctrico en todos los tracks excepto “Rumba Mamá”, mandocello en “Birdland” y “The Juggler”, voz en “Birdland”, tambores en “Teen Town”, Steel drums en “Palladium”.


Alex Acuña  
(12.diciembre.1944):  Tocando Batería en todos los tracks excepto “Teen Town” y “Rumba Mamá”, congas y tom-toms en “Rumba Mamá” y palmas en “The Juggler”






Manolo Badrena 
(17.marzo.1952): Tocando Tambourine en “Birdland”, congas en “Teen Town”, “Rumba Mammá” y “Palladium”, voz en “Harlequín” y “Rumba Mamá”, Timbales en “Rumba Mamá”, y percusión en “Palladium” y “The Juggler”.


Páginas de Interés:
- Comentario de Dan Hackman (En)
- Music Review Weather Report - Heavy Weather (En)
- Completo análisis por pista - incluye bonus tracks (3) - no considerados en 1er lanzamiento. (En)

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: